Experimentos para habitAR el mundo con ciencia: reflexiones colectivas
Palabras clave:
ciencias, formación, educación, poética, creaciónResumen
¿Qué puede hacer un colectivo que se propone vislumbrar posibles formas de habitar el mundo con las ciencias? A partir de esta pregunta, los integrantes de habitAR: Grupo de Estudios e Investigaciones en Ciencia, Vida y Educación (CNPq/UFU) se propusieron experimentar colectivamente con escritos e imágenes que dieran lugar a percepciones sobre posibles caminos para frenar la ciencia y tejiéndolos en relaciones comprometidas en/con/para el mundo y la vida.
Descargas
Citas
INGOLD, Tim. Estar vivo: ensaios sobre movimento, conhecimento e descrição. Petrópolis: Vozes, 2015.
RIGUE, Fernanda Monteiro; SALES, Tiago Amaral. Cartas-conselhos para um devir-educador/a. Perspectivas em Diálogo: Revista de Educação e Sociedade, v. 10, n. 24, p. 294-310, 16 nov. 2023. HARAWAY, Donna. Ficar com o problema: fazer parentes no chthluceno. São Paulo: n-1 edições. 2023.
SALES, Tiago Amaral; RIGUE, Fernanda Monteiro; DALMASO, Alice Copetti. Modos de Habitar o Mundo: uma educação em ciências com/em meio à/pela vida. Educação & Realidade, Porto Alegre, v. 48, p. 1-24, dez. 2023.
SANTOS, Antônio Bispo dos. A terra dá, a terra quer. São Paulo: Ubu Editora/PISEAGRAMA, 2023
STENGERS, Isabelle. Uma outra ciência é possível: manifesto por uma desaceleração das ciências. Rio de Janeiro: Bazar do Tempo, 2023.