Narrativas de estudiantes de secundaria sobre la enseñanza de la lengua portuguesa

Autores/as

  • Thaynan de Oliveira Soares Rodrigues Universidade São Francisco
  • Milena Moretto Universidade São Francisco

Palabras clave:

currículo, lengua portuguesa, enseñanza secundaria

Resumen

Este artículo analiza la enseñanza de la lengua portuguesa y las relaciones sociales en el aula, desde la perspectiva enunciativo-discursiva del Círculo Bakhtin. La discusión se sustenta en un enfoque cualitativo basado en entrevistas narrativas. El objetivo fue comprender cómo los estudiantes entienden su trayectoria escolar con respecto a la enseñanza de su lengua materna. Los análisis indican que la forma en que ocurren las interacciones sociales en la escuela impacta la forma en que conciben la enseñanza de la lectura y la escritura.

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Biografía del autor/a

Thaynan de Oliveira Soares Rodrigues , Universidade São Francisco

Possui licenciatura em Pedagogia pelo Centro Universitário Salesiano São Paulo - UNISAL. Graduando Bacharel em Psicologia na Universidade de São Francisco. Especialista em Neurociências, Educação e Práticas Pedagógicas pelo UNISAL. Especialista em Educação Socioemocional pelo Instituto Brasileiro de Formação de Educadores - IBFE. Atualmente é professora no Colégio Renovatus, atuando com o 4 ano do Ensino Fundamental.

Milena Moretto, Universidade São Francisco

Professora do Programa de Pós-Graduação Stricto Sensu em Educação da Universidade Sâo Francisco.

Lattes: http://lattes.cnpq.br/7975946146874119

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Publicado

2024-06-08

Número

Sección

Artigos