Coreografias para leer Paulo Freire

Autores/as

Palabras clave:

lectura performativa, corporalidad, Paulo Freire

Resumen

En este artículo, discutimos cómo la corporalidad está presente en la obra del educador brasileño Paulo Freire. Comentamos la importancia de la corporalidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Para finalizar, narramos una propuesta de lectura compositiva y performativa de fragmentos de libros de Paulo Freire, que implica discutir las relaciones entre cuerpo y espacio en la enseñanza y el aprendizaje, las lecturas performativas y la instalación de textos en el paisaje.

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Biografía del autor/a

Luciana Mourão Arslan, UFU / UFG

Luciana Mourão Arslan é professora do Curso de Artes Visuais Instituto de Artes da Universidade Federal de Uberlândia (IARTE/UFU) em Uberlândia, Minas Gerais, Brasil. É graduada em Artes Visuais pela Faculdade Santa Marcelina (FASM) e em Dança pela Universidade Federal de Uberlândia (UFU), tem mestrado em Artes pela Universidade Estadual Paulista (UNESP), doutorado pela Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo e pós doutoramento (com bolsa CAPES) no Center for Body Mind and Culture da Florida Atlantic University com o filosofo Richard Shusteman. Este texto foi escrito durante uma licença para pós-doutoramento, com Thiago SantAnna do Programa de Pós-Graduação em Arte e Cultura Visual da Universidade Federal de Goiás (UFG/FAV).

Citas

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Publicado

2025-05-09

Número

Sección

dossiê: Experimentações com palavras, imagens e sons na pesquisa em Educação - artigos